miércoles, 3 de abril de 2013

La obra de un grande de plástica universal en Santo Domingo



Walter Terrazas Pardo
(Cochabamba, Bolivia, 1928 - 1989).- Pintor y escultor.

Residió en París, Francia, desde 1954. Expuso su obra desde 1953 en galerías de Francia, España, Dinamarca, Estados Unidos, México, Venezuela y República Dominicana, además de Bolivia.
La norteamericana Ida Rubin comentó en 1987: "En estas obras singulares puede realmente apreciarse la riquísima capacidad de Terrazas que ofrece al espectador un objeto artístico cuyo significado corresponde a la pureza de la forma y color de alto valor estético".
Una de sus obras más emblemática es "El Cristo de la Concordia" una colosal estatua de Jesucristo, que se encuentra sobre el cerro de San Pedro en la ciudad de Cochabamba, Bolivia, a una altura de 265 m sobre la ciudad. La estatua mide 34,20 metros de altura, sobre un pedestal de 6,24 metros, con una altura total de 40,44. La estatua es ligeramente más grande que la estatua de Cristo Rey en Świebodzin (si los dos metros de la corona no cuentan) y que la estatua de Cristo Redentor en Río de Janeiro, lo que la convierte en la estatua de Jesús más grande del mundo. Es la segunda estatua más grande del hemisferio sur, después de la Virgen del Socavón en Oruro.
Walter Terrazas contrajo matrimonio en 1953 con la artista dominicana Clara Ledesma, con quien procreo 3 hijos.

No hay comentarios: