Una Exposición individual de Edward Tellería, artista dominicano que reside en Boston desde hace varios años, en honor a las madres dominicanas.
Santo Domingo, R.D.-
Con la presencia de importantes personalidades del mundo del arte, embajadores, coleccionistas, artistas, galeristas y un nutrido público, la galería Mesa Fine Art, en cóctel para la prensa el pasado día 20 de mayo, dio apertura a la exposición pictórica La pasión del alma, compuesta de 23 obras en diferentes formatos, en honor a las madres dominicanas.
El Director de esta institución, Juan José Mesa, antes de dar apertura solicitó un minuto de silencio a la memoria de Don Miguel Cocco, por su primer aniversario de su muerte y leyó unas cortas palabras en recordación a su labor de mecenas para las artes visuales del país.
A continuación se refirió a en sus palabras de bienvenida a la exposición expresando que con la presentación de La pasión del alma, continúa la labor de la galería de abrir nuevos horizontes a los artistas dominicanos de aquí y de allá, así como hacer de público conocimiento que mantiene su compromiso inquebrantable frente al coleccionismo y a los artistas – en un momento donde ya centros de arte comienzan reconvertirse en boutiques donde se comercializa al más puro estilo de todo a 100, con todo tipo de mercancías – de presentar el arte, que puede tener en algún momento relevancia pública.
Así mismo exhortó a los demás galeristas y artistas presentes, a entender que entre las coincidencias de las galerías de arte de hoy en día con los museos, es que no son espacios destinados a unos pocos con recursos económicos para que se lleven lo que en ella se expone, sino que también son las antesalas de los mismos. En ese sentido, reclama del galerismo privado dominicano, mantener por encima de cualquier propósito mercurial la dignidad de las obras de arte, procurando el equilibrio entre las distintas corrientes, e impedir la invasión de competencias; ya que la comedia iniciada por los falsos galeristas, podría convertirse en una verdadera tragedia, donde las víctimas serán con toda seguridad los artistas creadores, el pilar más débil y al mismo tiempo más importante del arte.
El director de la galería, Juan José Mesa explica que la iconografía de Tellería está compuesta por diferentes géneros despierta interés a primera vista. Lejos de reflejar melancolía y sentimentalismo sus pinturas proceden de su imaginería de pintor caribeño. En cada cuadro encontramos un atractivo y complejo ejercicio de efectos que se oponen en un mismo plano, unificando fondo y figura resultando la obra como un todo pictórico, donde cada elemento tiene un mismo valor.
La pasión del alma, estará abierta al público en horario corrido de lunes a sábados de 9:00 A.M. – 7:30 P.M., en la galería MESA FINE ART, ubicada en Plaza La II, en la Av. Roberto Pastoriza No. 356, del sector Piantini de la ciudad de Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario