Si eres un apasionado del arte, no te lo pienses dos veces, pues ha llegado el momento de la segunda edición de la Primera Feria Internacional de Arte en Santo Domingo en el Palacio de Bellas Artes nueva vez.
En el año 2001, la Asociación de Galerías de Arte (AGA), realizó la primera feria. Fue un proyecto aislado, que coincitó un gran apoyo, pero le faltó el ingrediente de las galerías y los artistas de ultramar. Este elemento constituye el atractivo principal de FIART 2010. Sobre todo, que demuestra la coherencia de sus organizadores, quienes han afrontado con desición y con gallardía todos los desafíos y embestidas de aquellos, que en contubernios con autoridades de turno negocian de manera personal y que han manifestado publicamente que nuestros artistas no representan ya nada nuevo, sino más de lo mismo.
FIART, abrió un nuevo capítulo. Ha recibido el apoyo de la Asociación de Galerías de Arte (AGA), que es una asociación de profesionales de galerías de arte de la República Dominicana, que acoge a los más comprometidos del sector, sus programas y sus artistas. Asi mismo, de los más importantes galeristas del país, quienes estarán presentes con sus espacios tradicionales o nuevas propuestas.
Las artes visuales se están imponiendo en relación a otros géneros del arte. Si observamos las agendas en los diversos medios nos percatamos de las constantes y sucesivas actividades en este renglón. Una de ellas lo constituyen las ferias de arte internacionales, cuyo propósito es permitir a la galerías promocionar a sus artistas y crear una marca con su nombre y estilo estético; así como permitir la construcción de una red mundial para ellos y fomentar el intercambio comercial entre sí, potenciando al máximo las relaciones con los medios de comunicación.
Las ferias desempeñan un papel importantísimo. Pues al exponer en ellas un buen número de galerías internacionales, hacen una oferta de las nuevas tendencias globales. A su vez, esto despierta el entusiasmo en los coleccionistas y personas interesadas por el arte, y sin duda contribuyen a la información y al desarrollo del coleccionismo.
FIART 2010 se produce en un momento en que la ciudad de Santo Domingo ha sido declarada Capital Americana de la Cultura, y en buen momento para comprar arte. Todo apunta que debe dinamizar la cultura en la ciudad y fomentar a que el número coleccionistas de arte entre sus habitantes se vaya ampliando cada vez más...
Mirada al arte se une en los própositos de esta iniciativa, y felicita a los organizadores, a los patrocinadores y a los participantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario