sábado, 21 de febrero de 2009

Marcos Alegría y el Centro de Estudios del Arte Caribeño, pondrán en circulación edición limitada obra: El Joseador.

El artista puertorriqueño Marcos Alegría y el Centro de Estudios del Arte Caribeño, pondrán a disposición de los amantes de las artes visuales, en la Galería Mesa Fine Art el jueves 5 de marzo 2009 a las 6:00 P.M., una edición limitada de la obra El Joseador, que formó parte de la muestra pictórica Caribe Mare Nostrum, realizada en el país en septiembre del 2008.

Marcos Alegría es boricua, pintor, vitralista, dibujante y escultor; descrito por la prensa cultural de su país, como uno de los más virtuosos exponentes de la pintura actual puertorriqueña. La puesta en circulación de la obra de arte visual, lo será el mediante un cóctel de prensa, de acuerdo al anuncio que hace el director de la galería el Sr. Juan José Mesa, quien a la vez forma parte de los colaboradores del centro.

El Joseador es una obra de pequeño formato, alusiva a los mitos del Caribe. Un Caribe que ha sido escenario de acontecimientos trascendentales a lo largo de la historia de la humanidad. En ella, el artista deja plasmado ese personaje, que de una forma u otra sale de su patria, de su casa, contra viento y marea a vencer todas las vicisitudes del día a día. El original pertenece a una colección privada del país, y la obra serigráfica, hecha en la República Dominicana en el Taller de Serigrafía Artística que dirigen Félix Gontier y Alfredo Cordero. Las firmas de cada ejemplar conforme a su original, fueron donadas por Alegría, con la finalidad de obtener de recursos económicos para los programas del centro.

El Centro de Estudios de Arte Caribeño, es una entidad sin fines de lucro que propicia la investigación y el estudio de las variables, que puedan incidir eventualmente en la consolidación del mercado regional y sus correspondientes diásporas. En mismo, orden promoverá la celebración de encuentros, coloquios, foros, seminarios y congresos a través de un activo diálogo con importantes académicos, artistas, investigadores y promotores culturales de la región.

Relevantes figuras e instituciones del arte caribeños, formarán parte de los colaboradores, tales como: Fernando Casanova, Danilo de los Santos, Delia Blanco, Abíl Peralta (República Dominicana) Dr. Rubén Moreira, Humberto Figueroa (Puerto Rico) Dr. Antonio Molina (Cuba), entre otros.

El Centro de Estudios del Arte Caribeño, se encuentra ubicado en la Av. Roberto Pastoriza No. 356, local 9-A, del sector Piantini, en la ciudad de Santo Domingo.

1 comentario:

Unknown dijo...

A mi papa: Aun recuerdo cuando de pequena me sentaba a verte pintar, escuchando alguna melodia de Mozart, Schubert, o escuchando los domingos tus "canciones inolvidables", y veo como cada dia desde que era nina, aumenta mas y mas y mas mi admiracion por ti! Es inexplicable el orgullo que siento por ti, por el artista, el hombre, el ser humano, y sobre todo el PADRE que eres! MI MAESTRO! TE AMO! ALI